Blogia
bases

Mis lecturas

LOS NADIES

LOS NADIES

LOS NADIES

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres,

que algún mágico día, llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte;

pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo

la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda,

o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre,

muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino número.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

EDUARDO GALEANO.- El libro de los abrazos.

Ulises Moore

Ulises Moore

Hola a todos ,este finde me he terminado de leer la fantástica colección de ’’Ulises Moore’’. A quien le gusten los libros de aventuras, ésta es la  colección perfecta, ya que los personajes viven unas aventuras realmente impresionantes. Cuenta la historia de dos hermanos, una chica y un chico ,que detrás de un simple armario descubren un fascinante mundo subterraneo. Un día deciden adentrarse en él y estos van a descurir un barco mediante el cual van a poder viajar en el tiempo.

La colección consta de seis libros, pero tanto el primero como el sexto son igual de intrigantes. bueno ya no os cuento más información del libro porque vosotros mismos lo tendreis que descubrir .

Adiós ,nos vemos en clase.

¡!GHOSTGIRL!¡

¡!GHOSTGIRL!¡

Hace poco me acabe un libro llamado ghost girl (chica fantasma), este libro va sobre una niña llamada Charlotte Usher . Charlotte está enamorada de un chico muy popular llamado Damen, el objetivo de Charlotte es seducirle, pero el problema es que nadie la quiere. Charlotte muere, por culpa de un osito de goma. (Parece estúpido pero es verdad). Pero su muerte no la impide seguir con su plan al contrario se vuelve mucho más creativa (parece complicado de entender, pero no lo es cuando te lees el libro) y hace cualquier cosa para conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama. Ahora os preguntaréis ¿pero no estaba muerta? leeros el libro y os contestará a todas vuestras dudas. Recomiendo este libro porque es un buen libro y me gustaría que lo leáis  para ver si os gusta. El libro tiene pinta para chicas, pero solo os aviso la historia es para chicos también.

 

 Guiño!¡ESPERO QUE OS GUSTE ¡!Lengua fuera 

Fairy Oak

Fairy Oak

Fairy Oak es una triología de un pueblo en el que habitan en paz  magos, brujas y sin magía. Un día nacen dos gemelas, Vainilla y Pervinca, idénticas y opuestas a la vez. Una tiene el poder de la luz, y otra el de la oscuridad, se entienden con mirarse y otras cosas por el estilo. Tienen tres grandes amigos, Flox, Grisam y Shirley, que las ayudaran a superar todos los peligros que amenazan cuando "El Terrible 21" ataca su pueblo. Son unos libros en los que la confianza y la amistad son muy importantes. Es el "diario"  de el hada niñera de las gemelas, llamada Sifeliztuserasdecirmeloquerras, pero está escrito en forma de historia no de diario. Por si a alguien le interesa os digo los titulos:

- El secreto de las gemelas

-El encanto de la oscuridad

-El poder de la luz

Por si alguien los lee o los ha leido y le gustan se que la misma hadita vuelve ha contar a sus amigas cuatro historias sobre Fairy Oak. A mi me han encantado, es más son mis libros favoritos. Os los recomiendo.

Ulisses Moore

Ulisses  Moore

Me estoy leyendo una colección de seis libros, que se llama Ulisses Moore. Todos los libros empiezan con un email y seguido la traducción de un pergamino, es decir uno por cada libro. Va de tres niños, Jason, Julia y Rick, que en un pequeño pueblo, Kilmore Cove, que tratan de descubrir el misterio de Ulisses Moore y las puertas del tiempo. Os lo recomiendo a todos, pero especialmente a quienes les guste la aventura, la intriga y el misterio. Está muy bien, leedlo!! Sonrisa

Amanecer

Hola:

 

Hace unas semanas terminé de leer Amanecer, el último libro de la saga de Crepúsculo.

Para mí este ha sido el mejor libro de los cuatro de la saga.

Bueno, os cuento: En este libro Bella y Edward se casarán. Pero en la luna de miel

pasará algo inesperado, algo que hará que tras la precipitada vuelta a Forks, los hombres lobo y los vulturis se vuelvan contra ellos.

Este libro tiene 824 páginas pero si te interesa se lee muy rápido.

Como todos los de la saga ha sido Best-Seller en Estados Unidos.

Torres de Malory

Todavía no me lo he terminado, pero os puedo asegurar de que Torres de malory es muy  divertido. Es de aventuras. Va de que una niña llamada Darrell va a un internado, y ahí tiene a sus amigas y a sus enemigas. Con ellas pasará buenos y malos ratos. Dentro de Torres de Malory pasan muchas cosas, que no os voy a contar. Os lo recomiendo.

Torres de Malory está escrito por:Enid Blyton.

A y una cosa en el mismo volumen se encuentran SEIS libros.

Es muy divertido.

A mi antes no me gustaba nada leer y mi madre se empeñó de que ese me iba gustar mucho más (por que yo antes no leía [solo los obligatorios] ) y al final me lo empecé a leer y me gustó mucho. 

Amanecer, conflicto y furia

¡¡Hola!! Me acabo de terminar furia. Estos tres libros hablan sobre el amor de un vampiro (Stefan) y una humana (Elena). Stefan nació hace mucho tiempo en Italia, al parir su madre murió y por eso Damon siempre le odió. Las cosas no mejoran al aparecer Katherine, una vampira de la que se enamoraron los dos. Ella no es capaz de elegir entre los dos y por error se convierten en vampiros. Muchos años mas tarde Elena, la mas popular de su instituto y prácticamente del pueblo se enamora de Stefan Salvatore el nuevo alumno del instituto. Junto con sus mejores amigas Bonnie y Meredith conquistará su corazón. Si sientes curiosidad por lo que pasará yo puedo dejártelos y los venden en cualquier librerería. Son cuatro, Amanecer, Conflicto, Furia y Invocación. ¡¡Adiós!! 

Eclipse

Eclipse

Hola:

Me acabo de terminar de leer Eclipse, el tercer libro de la saga de Crepúsculo.

Esta vez Bella (la humana), Edward, Carlisle, Esme, Rosaline, Alice, Emment, Jasper (los vampiros), Jacob (el hombre lobo) y su manada, tendrán que enfrentarse con un grupo de vampiros neófitos creados por Victoria (la vampiro mala), la peor enemiga de los vampiros.

Bella se graduará en el colegio y decidirá dejar de ser humana para convertirse en vampiro y estar con Edward para siempre.

Jacob toma un importante papel en este libro porque se convertirá en  el mejor amigo de Bella, cosa que no agrada a los vampiros, porque de toda la vida se han llevado mal con los hombres lobo.

Este libro tiene 623 páginas y junto a todos los de la saga ha sido Best-Seller en Estados Unidos.

Respecto al último libro:  Midnight Sun o Sol de Media Noche, la autora ha dejado de escribirlo por la difusión ilegal por Internet de los 12 primeros capítulos. Esperamos que la autora continúe escribiéndolo.

Ghost Girl

Ghost Girl

¡Hola! Me acabo de terminar un libro que se llama "Ghost Girl" habla sobre una chica llamada Charlotte que lleva toda su vida sin que nadie se acuerde de cómo se llama...etc. Ella está enamorada de un chico que es muy popular que se llama Damen. Pero Damen sale con la chica más popular del instituto. Ella durante todo el verano ha estado realizando un plan para que Damen se fije en ella pero se ve interrumpido por: su propia muerte. Charlotte intenta seguir con su plan y...¿conseguirá que Damen se fije en ella? Si tenéis curiosidad leeroslo es muy bonito. Yo lo puedo dejar a quien sea. ¡Espero que os guste!

Luna Nueva

Luna Nueva

Hola:

Me acabo de terminar el libro que estaba leyendo: Luna Nueva de Stephenie Meyer. Es de la saga de Crepúsculo.

Este libro me ha encantado porque el tema es muy interesante. No quiero contaros el final por que si no desvelaría la historia entera y no tendría interés para el que lo quisiera leer. Solo os cuento que trata de una familia de vampiros (sobre todo de Edward Cullen) que se enamora de Bella, una humana. Edward pensará que estar con Bella es muy peligroso ya que en cualquier momento podría no controlar su "sed" y atacarla por accidente. Edward tomará una decisión muy importante que cambiará sus vidas... quien sabe si será para siempre?

Este libro ha sido best-seller en Estados Unidos y tiene 574 paginas.

Pronto se estrenará también la película de este libro.

La clave secreta del universo

La clave secreta del universo

¡Hola a todos!Sonrisa

Me acabo de leer un libro titulado "La clave secreta del universo" escrito por Lucy y Stephen Hawking (padre e hija).Trata sobre un niño llamado George al que sus padres no le dejan tener ningún aparato electrónico porque son ecologistas extremados.Vive preocupado por conseguir un ordenador para que le enseñe más cosas sobre el universo hasta que un día llega a la casa de al lado, en la que vive un científico del que se hace muy amigo que le explica cosas sobre el universo con ayuda de un ordenador especial.Os lo recomiendo a todos.Es una manera de aprender un poco sobre el espacio sin complicaciones.

DIARIO DE GREG UN PRINGAO TOTAL

DIARIO DE GREG UN PRINGAO TOTAL

Hola, en el verano me leí una pequeña y muy ilustrada novela que trata del diario de un adolescente llamado Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente de instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día.

A mí me ha gustado bastante os lo recomiedo.

CREPÚSCULO

Hola chic@s:

Me acabo de terminar un libro llamado Crepúsculo. Habla sobre un vampiro y una humana que se enamoran, pero hay muchos obstáculos que hacen difícil su amor como por ejemplo que Edward (el vampiro)le cuesta mucho no "comerse" a Bella (la humana). ¿Conseguirá el amor triunfar por encima de todo? si tenéis curiosidad por leerlo solo tenéis que pedírmelo que yo os lo dejo. También está su continuación "Luna nueva", "Eclipse"y "Amanecer". ¡Os lo recomiendo! Adiós.

Mar de trolls

Mar de trolls

     Hola, me acabo de leer un libro titulado "Mar de Trolls". Está muy bien. Va sobre un niño que se llama Jack, lo raptan a él y a su hermana unos hombres del norte (vikingos). Lo malo es que su misión si no la realiza antes del tiempo previsto lanzarán a su hermana al pantano de Freys, mejor ya no os cuento más. Si queréis leerlo no sé si podréis comprarlo en alguna librería, pero podría dejároslo.

Brisingr

Brisingr

¡Hola! Me acabo de terminar un libro llamado Brisingr de Christopher Paolini. Es el tercer libro de la serie de Eragon, un chico que vive en un mundo imaginario bajo el reinado del dictador Galbatórix, hasta que un día se encuentra con una extraña y hermosa piedra que le conducirá a muchos problemas. Resulta que la piedra es un huevo de dragón y Eragon tiene una misión: acabar con el reinado de Galbatórix.

Christopher Paolini informa que está trabajando en el cuarto y último libro. Lo espero muy ansiosamente.

Os recomiendo esta serie a todos, principalmente a los que les gustan los libros de fantasía.

Dos niñas vestidas de azul

Dos niñas vestidas de azul

Todavía me faltan dos capítulos pero os voy a decir de que va. Son dos niñas gemelas que celebran su cumpleaños. Sus padres deciden ir por la noche con unos amigos para celebrarlo. Se quedaron con una canguro, pero esa misma noche las secuestraron. Sus padres tuvieron que pagar una cantidad por ellas pero solo le dieron a una niña, porque los secuestradores deciden quedársela. Según muchas personas los/as gemelos/as pueden comunicarse entre ellos/as. Con eso consiguen capturar a los secuestradores.

Os la recomiendo a todo el que quiera pasar un buen rato. Os he contado lo principal pero si os lo leéis lo entenderéis mejor.

(Quien lo quiera leer que me lo pida)

ANTIBARBIES SUPER MEGA EXTRA ESCOLARES

ANTIBARBIES SUPER MEGA EXTRA ESCOLARES

El otro dia me leí un libro muy corto que se lee en 1 hora  o menos  solo tiene 87 páginas, es de la editorial la Galera de  Mercé Angera trata sobre una niña que es muy estudiosa que le encanta hacer los deberes y hay otras dos niñas en su clase Marta y Nao que dicen que todas juntas Eli Mata y Nao  forman las antibarbies.La directora la recomienda a Eli que se apunte a alguna actividad escolar pero también le encargó un trabajo que no suele pedir ningún profesor descubrir las cosas positivas de María Isabel, la barbie de clase y su enemiga número uno.

Os lo recomiendo es muy divertido aunque muy corto :) 

Ojo de Nube

Ojo de Nube

Hola!!La semana pasada me terminé de leer un libro que se llama "Ojo de Nube", por Ricardo Gómez. La historia trata de una tribu india, que cada cinco lunas se trasladaban a otros campos donde tener alimento y prosperidad. Pero un día, nació un niño al que llamaron Ojo de Nube. Los primeros dos meses no abría los ojos, y su abuela se dió cuenta al fin, de que aquel niño era ciego. Toda la tribu se desilusionó, ya que un niño ciego no podría cazar ni matar, ni correr ni vigilar,así que su madre le describía lo que había a su alrededor. A los pocos años, vinieron los "hombres", las personas que la tribu no conocía aún, (ya que solo conocían a otras tribus indias),que venían cargados con escopetas y montaban en caballos. Los llamaban "los Malacosa". Aunque Ojo de Nube no veía, predecía lo que iba a ocurrir y luego se hacía realidad.

Es un libro que se lo recomiendo a todo el mundo...ES PRECIOSO!!Si lo leéis..espero que os guste!!Risa

 

Alas de Fuego

Alas de Fuego

Hola, quería hablaros de un libro que acabo de leer escrito por Laura Gallego García.

Trata de una ángel de nombre Ahriel que es encerrada en un mundo primitivo llamado Gorlián pero que en realidad es una prisión. Con sus alas inutilizadas y sola, tendrá que aprender a sobrevivir y moverse como un humano.

A los que os guste la literatura fantástica os lo recomiendo porque la forma de  escribir de esta autora es muy amena y te engancha en la lectura y no puedes parar hasta que acabas el libro.