Blogia
bases

Mis lecturas

Pandillas rivales.

Pandillas rivales.

Este libro, se llama "pandillas rivales", y va de dos mellizos, Alberto y Susana, que, gracias a una idea que les dió su tio, hacen cada uno con sus amigos un club de exploradores. Susana, con sus amigas, y Alberto con los suyos, compiten poniéndose pruebas mutuamente. Pero, al final, los dos grupos deberán trabajar en equipo, para ayudar a una amiga en peligro.Sorprendido

A mí, este libro me encantó, porque me pareció muy entretenido y emotivo a la vez, creo que debériais leéroslo porque es muy bonito, y os gustaría mucho al igual que a mí. Lo raro de este libro es que al final, es muy tristeLlora, pero a la vez muy alegre.Risa

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Amanecer

Amanecer

Hola!! El jueves pasado salió el cuarto libro de Stephenie Meyer, Amanecer. Según lo miré, (me lo enseñó  Irene), fui leyendo trocitos cortos, ¡Y parece estar muy bien!! A los que no hayan leído ningún libro de Stephenie Meyer, que sepáis que sus libros son de vampiros, amor, magia... bueno más o menos como los libros de Laura Gallego García. Los primeros tres libros antes de este son: 1.Crepúsculo, 2.Luna nueva. 3.Eclipse. Leedlos, os los recomiendo!! Al fin y al cabo...SON BESTSELLERS!!Guiño

Finis Mundi

Hola. Me acabo de leer un libro llamado "Finis Mundi"de Laura Gallego García y está muy bien. Habla sobre los 4 años antes del año 1.000 d.c. y un monje de la orden de Cluny que se ve obligado a viajar con un juglar para evitar que el mundo se acabe. Cuenta muchas aventuras que consiguen hacerte creer que tú eres el protagonista. Bueno espero que si lo leéis os guste tanto como a mí.Guiño

Séptimus

Séptimus

¡Hola! Algunos de vosotros seguro que conocéis la trilogía de Séptimus. Pues ha salido un cuarto libro. Creo que se llama "Séptimus y el anillo de dos caras" o algo así.

Para los que no conocéis la trilogía, es toda de fantasía.Va de un mundo mágico en el que los protagonistas pasan varias aventuras. Si os gustan los libros de fantasía y aventuras, ¡este os encantará!

¡Teneis que leerlo!

LA LLAVE DEL TIEMPO,LA ESFERA DE MEDUSA

Este libro lo acabé ayer y trata de cuatro chicos con poderes de regeneración, los cuales huyen de unas en una isla y se adentran en la  ciudad de Nueva Alejandría. Allí conocen a dos gemelos, Deimos y Aehd, que en realidad son muy diferentes respecto a los semtimientos. Cuando el libro avanza van a una ciudad en la cual los protagonistas nacieron. Ahí empiezan a descubrir sus poderes secundarios como meterse en la mente de otra persona, descodificar un mensaje extraterrestre mediante un ordenador, etc...

Casi al final del libro descubren que Aehd es egipcio y Deimos griego. Entre el protagonista y una chica que le acompaña ponen un párrafo sobre cómo se besanEnfadadoluego entre una de las protagonistas Casandra y Deimos hay un amor muy extraño. Mejor no os cuento más, compraros el libro y leerlo.

Por cierto este es el segundo libro de una cuadrología (4 libros) el primero se llama La llave del tiempo la torre y la isla (los dos me los leí en tres o cuatro días)

Lo han escrito Ana Alfonso y Javier Pelegrin

   

La Guillotina

Hola, acabo de terminar de leer un libro llamado  "La Guillotina", de Simone Van Der Vlugt. Me ha gustado mucho, y me lo recomendó mi primo. "La Guillotina" trata  de la revolución que hubo en París, en donde una niña de familia rica se quería ir como todos los años a su castillo de Poissy. Un día, de repente ven que están atacando el castillo y se ven obligados a huir ( la familia), a volver a París. Para que no la pillen, la niña se ve obligada a dejar todo lo que amaba y pasar desapercibida siendo una niña pobre.

A mí me ha encantado. Os lo recomiendo a todos.Risa

El Príncipe de la Niebla

El Príncipe de la Niebla

Os recomiendo este libro de Carlos Ruiz Zafón.

Es un libro que bajo mi punto de vista está muy bien.

Trata de un niño que se muda a una casa de la playa. El niño se hace amigo del nieto del farero y decide contarle a su hermana que tiene un amigo para que le conozca. Juntos viven un montón de experiencias pero el final no es muy satisfactorio, el príncipe de La Niebla es una persona malvada que concede deseos a un alto precio (no de dinero), si no de cosas mucho más importantes como la vida de un primer hijo de una persona.

Espero que os guste a mí me enganchó bastante y me lo leí en tres días.

Carlos Ruiz Zafón tiene mas libros de esta colección como MARINA, LAS LUCES DE SEPTIEMBRE Y EL CASTILLO DE LA MEDIANOCHE.  Sonrisa

TÚNELES

Me acabo de leer un libro llamado Túneles, escrito y trabajado por Roderick Gordon y Brian Williams.

En este libro el protagonista sería un muchacho de 14 años llamado Will, que tiene una extraña afición para un chico de su edad, la cual es excavar, así es como descubre muchas cosas que han sido olvidadas en el interior de la tierra.Junto con su amigo Chester tienen varias aventuras.

Bueno no os quiero contar nada más porque sino os contaría partes importantes del libro, éstas las teneis que descubrir vosotros mismos  leyendoos este libro.

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Me acabo de terminar de leer un libro llamado"EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS". Me ha gustado mucho. El escritor desarrolla muy bien la historia de una manera muy original, con un final estremecedor y perturbador. Esto es lo que está escrito  en la contraportada del libro:

Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomamos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura.Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de  qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.

Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. EL EDITOR.

A mí me ha parecido un libro emocionante que poco a poco vas descifrando lo que pasa y dónde está el niño. Se lee fácilmente y es mejor que no te desvelen nada en la contraportada,porque es verdad;es un libro indefinido. Os lo recomiendo porque es para todas las edades y es una obra maestra.

 Muchos periodistas dicen: "Un libro que persiste en la memoria del lector. Sutil, de una exquisita sencillez y absolutamente conmovedor" o también"Un libro tan sencillo, tan aparentemente accesible, que es casi perfecto".

Escritor: John Boyne

Editorial: Salamandra 

La Leyenda del Cid.

La Leyenda del Cid.

Este libro trata sobre la vida del Cid Campeador, será normal que os parezca un tostón de esos libros de historia, pero no tiene nada que ver, os recomiendo que os lo leáis.

A mí me ha encantado porque te lo cuenta como si lo estuvieras viviendo de verdad, además es bastante interesante aprender un poco de historia sin tener que estudiarte los criterios del libro de sociales. . . Guiño

El autor del libro se llama Agustín Sánchez Aguilar y la editorial es Vicens Vives

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Crepúsculo

Crepúsculo

Hay tres cosas de las que Isabella está segura...

1. Edward es definitivamente un vampiro

2. Una parte de él se muere por beber su sangre

3. Ella está completamente e irremediablemente enamorada de él

 

Estas tres frases componen la parte de atrás de este fantástico e intrigante libro..

Un libro que me ha gustado mucho y que es tanto para chicos como para chicas... lo único que sé es que os gustará!   Sonrisa

Aplausos para Lola

 SorprendidoEste es un libro de una chica alemana que tiene una mejor amiga, Flo. Por la noche sueña que es la protagonista en la película Catgirl . Un día una famosa la ve actuar con una amiga y las invita a una prueba para una película de verdad, pero Lola tendrá complicaciones. . . .A mí me ha molado mazo!

El árbol mágico

RiendoEste libro trata de unos niños que se llaman Tom y Bessiey.Pasan muchas aventuras en su emocionante viaje en un árbol mágico con unos personajes con una gran imaginación.Es un libro emocionante y está muy bien; yo os lo recomendaría, además tiene una letra mediana y se hace fácil de leer.Es un libro de hace bastante tiempo, aunque yo me lo he leído ahora. Es una gran aventura.

Enciclopedia prehistórica: dinosaurios

Enciclopedia prehistórica: dinosaurios

Este libro desplegable es como un apasionante viaje en el tiempo para conocer a las criaturas más asombrosas y fascinantes de la Prehistoria: "Los dinosaurios."

El libro trata de cómo las crías salían del huevo rompiendo el cascarón, de los paleontólogos, cómo se creía en la antigüedad como eran los dinosaurios y como son ahora, las características asombrosas que tenían algunos de ellos, de la alimentación que tenían, por qué algunos de sus nombres empezaban por "raptor", de tres hipótesis sobre cómo se extinguieron y muchas cosas más.

Si queréis tener el libro, aquí os indico la editorial, el título y el autor:

Título: Está en el propio título del artículo

Editorial: Montena

Autor: Robert Sabuda y Matthew Reinart

ForradoEl libro esta chuliiiiiiiiiiiiiiiiiisimo compraosloSonrienteForrado

De mi  for you :)

Gonzalo

Los nadies.- Eduardo Galeano

Los nadies.- Eduardo Galeano

LOS NADIES

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres,

que algún mágico día, llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte;

pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo

la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda,

o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre,

muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino número.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

EDUARDO GALEANO.- El libro de los abrazos.

el profesor de música

el profesor de música

Simón es un profesor de música que cada año que comienzan las clases cae en depresión.

Comienza el colegio, y Simón tiene que enfrentarse a sus alumnos.

Es su último año en el colegio, pues se va a jubilar.

Aunque él no lo sabe, una sorpresa le espera;Malik.

Malik es un niño árabe que quiere qprender a tocar el violín,pero Simón lo tiene olvidado, pues

le trae malos recuerdos de la guerra.

ÉL SE SIENTE MÁS VIVO QUE NUNCA.

Os recomiendo este libro porque a mí me ha gustado mucho

y te cuenta y explica cosas o relatos sobre la guerra que son sobrecogedores.

NO OS LO PERDÁIS.

Ha ganado el premio Saint-Exupéry en 2001.

EDITORIAL:  EDELVIVES

ESCRITOR:  YAËL HASSAN

Siete veces gato

Siete veces gato

Hola Sonriente

Este libro no es especial ni para niños ni para adultos. Trata de un gato y sus 7 vidas y como se desenvuelve según cómo le traten en las diversas épocas donde vive: La civilización Egipcia, la Romana,  la Edad

Media, la Edad Moderna...

No es para nada un libro pesado de leer ya que se lee en un momento y es bastante divertido. Tampoco es una gran novela pero a mi me gustó porque no es nada difícil de entender.

La autora se llama Domenica Luciani.

Yo os lo recomiendo y creo que os gustara  Sonriente

PD: Se ve que no se podía editar el anterior artículo... ¿se podría borrar el otro y dejar este?

Pablo Burla

¡Quiero un príncipe, no una rana!

Cassy es la protagonista de la historia, tiene quince años y una hermana mayor guapísima y una amiga que se llama Ruth, que la ayudará a encontrar a su príncipe .Pero se topará con muchas ranas...Burla

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Canción de Navidad. CHARLES DICKENS.

Canción de Navidad. CHARLES DICKENS.

   Definida modestamente por su autor como "su pequeño libro de fantasmas",

la historia del viejo avaro Ebenezer Scrooge, acosado por sus fantasmas en

Nochebuena, sigue siendo una inquietante y fantástica lectura para niños y

mayores. EL PAÍS.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres