Blogia
bases

Actividades culturales

Segovia

Este finde he ido a Segovia, a ver el Alcázar y el Acueducto por primera vez. Es inmenso. De la que íbamos al Alcázar pasamos por un cementerio árabe, también  fuimos por el camino que llevaban a los muertos. Fue muy bonito. Pero como se puso a llover después de ver el alcázar nos tuvimos que ir a casa.

Museo Tiflológico

He estado en el museo tiflológico. El  museo tiflológico es un museo de esculturas, dibujos, maquetas y más cosas creadas por ciegos o por personas con muchos problemas de vista. A mi me gustó mucho porque no parece que lo hayan hecho los ciegos, hay esculturas de la torre eifell de la torre pizza de palacios árabes muchas más cosas... También vimos como era el alfabeto de los ciegos las máquinas de escritura... Había un grupo de estudiantes que estaban aprendiendo el lenguaje de los sordos y de los ciegos y a leer los labios. Nos lo pasamos muy bien.

Os lo recomiendo, la foto que he puesto es de un palacio árabe.

El Museo Tiflológico se encuentra en Madrid (calle La Coruña, 18). Se puede contactar con el servicio de información por teléfono (91 589 42 19), fax (91 589 42 25) o correo electrónico (museo@once.es). Los horarios de apertura son:

  • Martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

  • Sábados, de 10 a 14 horas.

  • Lunes, domingos y festivos, cerrado. 

Hola, ¿que tal?, el jueves fui a ver un musical con Sol llamado "Grease el musical de tu vida" esta muy bien la única pega es que las canciones son en español. También sale Edurne ex-concursante de Operación Triunfo. Si habéis visto la película sabréis que habla sobre una chica y un chico que se conocen en verano y se enamoran, luego la chica (Sandy) se cambia de instituto al del chico (Danny) y pasarán un montón de cosas que dificultarán su amor. En musical está genial y es ¡muy gracioso! ¡Os lo recomiendo! (no me acuerdo en que teatro era, lo pondré en comentarios cuando lo sepa).

TANGUERA

TANGUERA

Hace varios fines de semana fui a ver un espectáculo llamado Tanguera. Como el nombre indica, es un espectáculo sobre tango.

Cuenta la historia de una chica llamada Giselle, a la cual llaman "francesita", que llega a Buenos Aires. Allí se enamora de un chico , pero su amor no es correspondido. No es la típica historia cursi, sino que es muy interesante y entretenida, con muy buenos bailes.

Os lo recomiendo.

Lo representan en el "Nuevo Teatro  Alcalá" en la calle Jorge Juan, 62.

Podéis sacar las entradas en las taquillas o en el Corte Inglés(Tlf: 902 400 222)

Espero que osguste.

IX FERIA DE LA CIENCIA

IX FERIA DE LA CIENCIA

Yo estuve el domingo 27 en los pabellones 12 y 14 de LA FERIA DE MADRID. En ellos se encontraba expuesta la IX feria de Madrid es ciencia. Es una "exposición" en la que hay distintos "stands", en ellos te explican cómo ahorrar agua, cómo evitar los incendios forestales, cómo ahorrar energía, problemas entretenidos de matemáicas para adultos y niños...Todo esto acompañado de actividades, experimentos divertidos y juegos para los más pequeños.

Esta exposición, como la de ARCO, sólo duraba este fin de semana pasado, pero os lo recomiendo porque me ha gustado mucho y porque es anual, así podréis disfrutarla el año que viene. La entrada es gratuita. Puedes aprender cosas interesantes y pasarlo bien.

Irene

¡Toca, toca!

¡Toca, toca!

El sábado mi hermana cdelebró su cumpleaños en el museo de las ciencias de Alcobendas, tambien llamado Cosmo Caixa. Entraron al Clik de los niños, donde yo no pude entrar, pero donde si entré en el otro cumple de mi hermana y está muy bien,  hombre, para peques pero está bastante bien. Luego fuimos al toca, toca está bien, Tocas pepinos de mar, serpientes. . .

Exposición de bolas de cristal

Ayer fui a una exposición de bolas de cristal en San Agustín de Guadalix en el centro cultural. Esta exposición es gratis y es muy bonita de ver porque se compone por 40 pequeñas bolas.Cada una con su pequeño toque artítico.En su interior con forma de flores pero, sobre todo, abstractas.Si no os apetece ir hasta San Agustín de Guadalix puedes entrar en www.lamajadesnuda.es que es donde podéis ver las fotos de las bolas de la exposición y más. Os lo recomiendo son muy bonitas.

CAVALIA

CAVALIA

Cavalia, como casi todos ya sabréis es un espectáculo parecido al  "Cirque du Soleil", pero con caballos, obviamente. Si os dais cuenta a mí no me gustan los caballos, pero me encantó. Se suben a los caballos y cuando va muy rápido, muy rápido empiezan a dar vueltas sobre él y muchas cosas más, esto sí que os lo recomiendo.Sonrisa

bodies

bodies

Este fin de semana he visitado una exposición llamada ``Bodies´´.En esta exposición te ofrecen todo tipo de información detalladamente sobre el ser humano.A mí me ha parecido muy humano, pero un poco...Yo la recomiendo a toda la gente que esté  interesada en el cuerpo humano pero da un poquillo de ``repelús´´.Lo que más me ha gustado es que esta gente saca toda esta información de seres humanos orginales y te lo exponen de verdad.Al final de esta exposición puedes tocar algunas partes del cuerpo y de verdad como un hígado,un pulmón,un cerebro,un hueso y un corazón.

Para toda la gente que este interesada en esta exposición, estará abierta hasta el 30 de Abril.

La dirección:PLAZA DE COLÓN.C/GOYA Nº 5-7(Madrid).

¡Es emocionante!

Exposición sobre Egipto.

Exposición sobre Egipto.

Es una exposición que muestra más de 500 objetos encontrados frente a la costa de la ciudad de Alejandría en una excavación al mar Mediterráneo. Las piezas han estado perdidas en el mar durante más de mil años. En la exposición se encuentran estatuas, monedas egipcias, joyas... Todos estos objetos han sido hallados en el fondo del mar. 

Podéis visitarla en El Matadero de Legazpi, en Madrid del 16 de abril al 28 de septiembre de este año. El precio general de las entradas es de 11-13 euros.Está abierto todos los días de 10 a 22 horas.

Os dejo unos datos sobre cómo podéis llegar en transporte público:

Metro: Legazpi, las líneas 3 y 6.
Autobuses: números 6, 8, 18, 19, 45,
78, 148.

MODIGLIANI Y SU TIEMPO EN LA THYSSEN

MODIGLIANI Y SU TIEMPO EN LA THYSSEN

Este fin de semana fui al museo Thyssen-Bornemisza a ver una exposición de pintura. El pintor se llamaba Amadeo Modigliani nacido en 1884. La exposición no es muy larga, y los cuadros son muy entretenidos. Además de cuadros, Modigliani realizó unas cuantas esculturas entre las que destaco la del beso. Este pintor tiene una particular forma de retratar y pintar caras; las pinta alargadas.

En esta exposición, no hay sólo cuadros de Modigliani, sino que también hay expuestos cuadros de otros pintores de su época. En un piso que hay abajo, hay un vídeo en francés suntitulado sobre la vida de Modigliani.

Nosotros reservamos las entradas con antelación para ir con seguridad. Os la recomiendo porque a mí (particularmente) me pareció entretenida y no muy larga Está hasta el día 18 de Mayo.

museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado, 8  28014  MADRID

Teléfono: 913 690 151

 adquirir entradas en:

- Taquilla del museo

-www.museothyssen.org/entradas

-www.entradas.com(902 488 488)

La exposición continúa en la Fundación Caja Madrid.

Mina Subterránea Marcelo Jorissen

Mina Subterránea Marcelo Jorissen

Esta mina es una reproducción de una mina real de carbón. En ella hay una rozadora de brazo para sacar el carbón (cuando las capas de carbón están en horizontal) con entibación metálica, esto significa que cada vez que sacan carbón u otro material ponen unos pilares para sujetar el techo y no se les caiga encima.

En la pared hay 2 tubos: uno con agua, para regar el suelo porque cuando se extraen minerales se levanta mucho polvo, dificultando la respiración de los mineros y así evitamos estos problemas, y otro por el que pasa aire comprimido para 2 taladros que sirven para sacar el mineral (cuando las capas de carbón están en vertical) y estas tienen entibación de madera de pino.

La mina tiene 50 m de largo.

Esta actividad se realiza en el museo geo-minero en la c/Ríos Rosas, 21. Madrid.Todos los sábados y domingos primeros de mes. Para más información llamen al: 91 336 7017

Nosotras hemos estado en ARCO,es una feria de arte contemporaneo  Está en el Ifema, es un espacio muy grande en el que los artistas exponen sus obras.

Hay algunas muy originales como un hombre hecho de silicona que parece totalmente realSorprendido, una silla hecha con peluches...

Os lo recomendamos ya que lo podéis pasar muy bien. Termina el domingo 17, asi que daros prisa.

Cristina N e Irene